We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Reloj de sal

by Donde Manda Marinero

/
1.
Estoy pensando en dar la media vuelta e irme con el sol, cuando llegue tarde el tren. Voy evaluando la oportunidad de dejar de fumar, pero antes empezar. Es la certeza de tu no saber, otro trago de alquitrán, la lluvia primaveral, es la noticia por el chocolate, gusto por llorar, la ilusión o la humedad. El Minotauro andaba bien allá pero un día se perdió buscando tu corazón. El laberinto en tu cabeza fue demasiado para él, tu belleza lo cegó. Yo me quedé del lado del salón donde bailan los demás, mientras me miro tomar. Pasamos tanto sin pasar, amor, tanta sal dentro del mar, el verbo necesitar que colecciono dictaduras, y el tango me sacó la sed. Lo confirmó el proverbio indio: nunca elegí a quién querer. No me digas qué invertir, sos el muerto riéndose de la pena capital. Se quedó sin pilas tu reloj de arena y me pedís que no gaste tiempo en vos. Con el sol sale mi voz, agrietada, pero va, temblorosa, pero va. Las demás están ahí, y mi piel fuera de mí, y mi no fuera de sí. Que no nos faltan cicatrices pero nos sobra conexión, mejor que deshacer te digo, mejor te escribo otra canción.
2.
Extraño 05:28
Algo extraña es esta primavera algo extraño ver mi crudo sol, el reloj asesinando desenlaces y ese vidrio ya no sabe ver quién soy. Tanto peso hace eco en mi cabeza como apuesto tantos grises al color, a la espera de la suerte que convenga o al asecho de una nueva inspiración Hoy es lunes, o eso es lo que aparenta, con un cielo que entre nubes se perdió. No es tan bueno pensar tanto en lo que era, hoy prefiero aceptar lo que quedó. Quiero quemar disfraces de cuentos de terror, no soy buen actor. No quiero volver a ser ese que no soy: extraño, ya no. Voy bailando este vals de los mareados, esperando que se escriba la canción. El destiempo solo afina hoy a mi lado, siempre el tiempo en el tiempo se perdió. Tanto tiemblo y hasta pierdo la inocencia por creer en lo que nunca creo yo. Tanto espero y no quisiera esperar tanto Son filosas las agujas del reloj. Acercarme a un nuevo espacio me seduce, pero temo a que se enfríe el corazón. Es extraña esta noche ya sin luces, es extraño otro día ya sin sol.
3.
Ninguno 04:41
¿Y cuál es el problema si no soy el rebelde que quisieran que fuera para hacerles el juego? ¿Y cuál es el problema si me quemo con fuego? No quiero lo que alcanza. Yo quiero lo que quiero. ¿Y qué pasa si un día te mordiera la boca, si confundo los verbos y te hago nombre propio? El problema es que estuve en algún que otro incendio. Bombero involuntario busca remedio nuevo. Yo me voy a otra parte, con la tinta y las cuerdas a pensar que la olvido, a olvidar que recuerdo. ¿Y cuál es el problema? La canción de protesta la de amor o tristeza, vienen tras la tormenta. ¿Y cuál es el problema si publico un aviso en el diario en que escribo para buscar empleo? Si me agrada la lluvia, si disfruto el invierno si no odio al gobierno, si me gusta mirarte. ¿Y cuál es el problema si fue raro diciembre? Nada me garantiza que algo cambie en febrero. Que mi risa se apague es un hecho improbable, que mi soledad cambie, es apuesta perdida. Yo me voy a otra parte, con la tinta y las cuerdas a pensar que la olvido, a olvidar que recuerdo. ¿Y cuál es el problema? La canción de protesta la de amor o tristeza, vienen tras la tormenta.

about

EP debut de Donde Manda Marinero, que incluye tres de las canciones madre del proyecto del dúo y sintetizan el objetivo de los dardos: letras de amor y desamor, de imágenes y sentimientos, palabras que sólo acompañadas de estas melodías tienen el poder de trasladar a momentos de esos que quedan grabados a fuego en el pecho.
Letras, voces y arreglos de guitarra de Gastón Yllanes y Ariel Caravaggio, la dulzura de Victoria Di Tonmasso en voces y coros, las notas y golpes precisos y necesarios para cada track aportados por los hermanos Pablo (bajo) y Fernando "Gama" Niz (batería y percusión), sumados a la experimentada mezcla y producción de Palmer, hicieron de "Reloj de Sal" un emotivo y digno disco de lanzamiento.

credits

released September 3, 2013

Guitarra eléctrica y voz: Gastón Yllanes
Guitarra acústica y voz: Ariel Caravaggio

Coros: Victoria Di Tonmasso
Batería y percusión: Gama Niz
Bajo: Pablo Niz

Grabación, mezcla y masterización: Palmer (Mínima producciones)
Diseño: Bernardo Criscuolo
Foto de tapa: Martina Trlik
Foto de contratapa: Lucas Raciatti

license

all rights reserved

tags

about

Donde Manda Marinero José C. Paz, Argentina

Mucho antes del afán de recuperar la atención por la lírica y la palabra, Donde Manda Marinero nació casi accidentalmente una noche de verano en la que dos purretes intentaban versionar a los Beatles con dos desvencijadas guitarras acústicas. Pasaron algunos años antes de que la cumbre-dúo se cristalizara en un proyecto que busca devolver un viejo trono a las letras y las melodías profundas. ... more

contact / help

Contact Donde Manda Marinero

Report this album or account

If you like Donde Manda Marinero, you may also like: